El piloto de Cambre logra su segunda victoria consecutiva en el Campeonato

Por menos de un segundo y tras nueve vueltas de lucha, Iván Ares se impuso en la tercera prueba del Campeonato Gallego de Autocross disputada este fin de semana en Arteixo. El equipo Ares Racing sigue en racha dentro de los Campeonatos Gallegos, pues ha logrado imponerse en cuatro de las cinco pruebas disputadas hasta el momento en los certámenes que participa. Todas las victorias son complicadas, pero la de hoy sin lugar a dudas, deja un mejor sabor de boca, pues ha sido una victoria muy ajustada. La segunda posición fue para un combativo Maikel Vilariño, mientras que al tercer escalón del pódium se subió Joaquín Chamorro.

A los otros dos pilotos del equipo no les acompañó la fortuna, pues Antón Muíños tuvo que abandonar en los primeros compases de la final, tras sufrir un golpe de otro participante; lo que dañó su Semog Revolution, obligándolo a abandonar tras haber sido el segundo más rápido en los entrenamientos e imponerse con solvencia en su semifinal.

Por otro lado, Santiago Ares, padre de Iván Ares, que participaba con su Mitsubishi Lancer EVO VI en la categoría de 4x4, sufrió durante toda la jornada problemas mecánicos. En los entrenos se clasificó como el cuarto más rápido de la categoría, a pesar de tan solo poder dar una vuelta cronometrada por problemas con el turbo. Ya en la final, y cuando marchaba en la tercera posición, el motor de su vehículo empezó a perder potencia, finalizando la carrera en una meritoria quinta posición.

Iván Ares, exhausto y feliz por la victoria, comentaba: “Ha sido la victoria más emocionante de mi carrera deportiva, veía a Maikel Vilariño muy pegado a mí y tuve que estar muy concentrado durante toda la carrera para no cometer ningún error y mantener la primera posición. Maikel me lo ha puesto muy complicado durante las nueve vueltas que ha durado la final. Seguro que a lo largo de la temporada vamos a seguir teniendo bonitas peleas por la victoria.

Quiero dedicar esta victoria a todo mi equipo, que son los que me preparan el coche y se esfuerzan para que todo esté a punto el día de las carreras, y agradecer, a todos nuestros patrocinadores y a Semog, el apoyo que nos dan, porque sin ellos no podríamos estar luchando por las victorias.”

El equipo ahora tiene diez días de descanso hasta la siguiente prueba del Campeonato Gallego de Rallyes: el Rallye Botafumeiro, que se disputará en la zona de Santiago de Compostela los próximos 23 y 24 de este mes.

Clasificaciones LXX Autocross de Arteixo

Categoría Kartcross

Posición

Piloto - Vehículo

Iván Ares Roel – Semog Revolution

Maikel Vilariño Vilas – Yacar Cross

Joaquín Chamorro Amil – Demon Car

Categoría SCC – 4x4

Posición

Piloto – Vehículo

Perfecto Calviño Prego – Ford Fiesta Proto

Roberto Caride Giraldez – Citroën Saxo SCC

Oscar Añón Sande – Peugeot 205 T16

Antonio García Balado – Mitsubishi Lancer EVO VI

Santiago Ares Fernández – Mitsubishi Lancer EVO VI