Ares - Pintor rozaron la victoria en Córdoba

24 Mar 2019

El equipo Ares Racing se mantuvo en la pelea hasta el último metro, siendo el mejor Hyundai I20 R5

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto arrancaba una vez más en la localidad andaluza de Córdoba, con la disputa del Rallye Sierra Morena, en el cual los vigentes Subcampeones de España de Rallies han logrado su mejor resultado de las últimas temporadas. La cita cordobesa se las había atragantado al no poder mejorar hasta el momento el segundo puesto conseguido en esta edición.

Tras un inicio muy prometedor, donde la dupla Ares - Pintor lograba el mejor tiempo en el tramo de calificación, el empuje de sus rivales hizo que los del Hyundai I20 R5 tuvieran que aprovechar el bucle nocturno del viernes para lanzar su ataque y acabar la primera jornada liderando la clasificación.

Sin embargo, las ganas de marcar el ritmo más alto posible, hizo que castigaran demasiado los neumáticos en las primeras secciones matinales, cediendo un tiempo que el piloto afincado de Carral no sería capaz de recuperar a pesar de sus intentos, lo que hace que Ares sume un nuevo podio a nivel Nacional y que se quede a las puertas de sumar su primer triunfo en la cita cordobesa.

Iván Ares, se mostraba confiado en sus posibililidades esta temporada: “Hemos realizado una gran carrera. Sabíamos que no iba a ser fácil sumar una victoria, ya que en las últimas temporadas se nos ha resistido esta carrera, que tiene unos tramos muy caracterísiticos y abrasivos a los que nos ha costado adaptarnos.

Empezamos con un gran ritmo de carrera, pero uno de nuestros rivales ha estado más fuerte que nosotros y no hemos podido batirlo. Durante todo el fin de semana la batalla ha sido muy intensa, lo que hace que tengamos ganas de llegar a la siguiente cita y ver si podemos sumar una victoria.

En cuanto al rendimiento de nuestro Hyundai I20 R5, ha vuelto a demostrarse que la mecánica de estes vehículos es uno de sus puntos fuertes, y que, gracias al gran trabajo de Hyundai Motorsport, podemos contar con un coche muy competitivo, La marca sale como líder en su apartado gracias al segundo y tercer puesto logrado en Córdoba, lo que nos llena de moral para lo que resta de temporada.

Quiero hacer un apartado especial para José A. Pintor, que en esta carrera ha vuelto a demostrar su gran profesionalidad, consiguiendo que lograramos un gran resultado para el equipo y para Hyundai España. Sin duda, es mucho más que un copiloto, es uno más de mi familia, porque hemos pasado innumerables horas juntos y para mí es como si fuera mi propio hermano. Es una pena, que, por causas económicas y laborables, no pueda seguir compitiendo con nosotros.”

Clasificación final 37º Rally Sierra Morena

Pos.

Piloto – Copiloto

Vehículo

Tiempo

José Mª López – Borja Rozada

Citroën C3 R5

1:58:56.2

Iván Ares – José A. Pintor

Hyundai I20 R5

1:59:13.0

Surhayen Pernía – Alba Sánchez

Hyundai I20 R5

2:03:20.0

Clasificación Campeonato de España de Rallies de Asfalto

Pos.

Piloto – Copiloto

Vehículo

Puntos

José Mª López – Borja Rozada

Citroën C3 R5

38

Iván Ares – José A. Pintor

Hyundai I20 R5

32

Surhayen Pernía – Alba Sánchez

Hyundai I20 R5

28